miércoles, 25 de noviembre de 2009

Luciérnagas en el jardín


Cito a una (gran) amiga: “Wanna be de película independiente“.
Esta frase la define a la perfección.

El gran problema de esta película es el guión. Es, sencillamente, malo. La historia se vale de flashbacks utilizados de forma incorrecta porque no aportan a la trama, carece de fuerza dramática, y tiene escenas injustificadas. El eje central de la narración se pierde por momentos, y aparecen vairas líneas que no encuentran un desenlace.

Los personajes están mal construídos y la jerarquía dentro de la película se desdibuja. El protagonista, el joven Michael Taylor (interpretado por Ryan Reynolds) falla, porque el viaje interior que atraviesa a lo largo del filme, está cargado de simbolismos que el guionista y director (Dennis Lee) no devela al público.

Los grandes actores como Willem Dafoe, Julia Roberts y Emily Watson, destacan.

Conclusión: Malodrama.

El secreto de sus ojos


Perfecta.

Como dijo alguien sabio: “La única crítica que se le pude hacer, es que por momentos es demasiado perfecta“



Conclusión: Perfecta.

Bastardos sin gloria


Para empezar, tengo que hacer una confesión. Es algo que me avergüenza, y sé que es un gran sacrilegio, pero tengo que decirlo, en la mitad de la película, me fui.
Sí, me levanté del asiento y salí de la sala. Es la segunda vez en el año que lo hago. A Christmas tale, una película francesa fue mi iniciación.

Lo dicho, revela cuál es mi opinión sobre la película: no me gustó.

Razones (a modo de enumeración): ritmo lento, planos
simples, diálogos largos, escasa tensión, poca violencia (y sangre, vamos, es Tarantino!), secuencias eternas sin un desenlace trascendente y, personajes sin gracia (el único que destaca es Hans Landa).

Quiero al Tarantino de Pulp Fiction y Kill Bill (la uno me gustó más que la dos). Esta película, me da la sensación de que está contaminada con la basura de Hollywood. Ojalá Tarantino vuelva a lo que mejor sabe hacer.

Conclusión: No es lo que parece ser.

Julie & Julia


En mi opinión, la película justifica su existencia con la actuación de Meryl Streep. Dios, esa mujer es tan genial, sí lo sé, no afirmo nada nuevo, pero no podía dejar de decirlo. La personificación que hace de la cocinera americana Julia Child es brillante.

El resto del reparto, Amy Adams (Julie Powell) y Stanley Tucci, (Paul Child) hacen un trabajo correcto, pero no se lucen.

La historia es plana, tiene algunos momentos bien logrados, y cumple el cometido de ser entretenida. Igualmente, el final deja mucho que desear. La cursilería se podría haber obviado, para dar mayor peso al desenlace.

Conclusión: Comedia ligera, sin grandes pretensiones.

Razón de ser


Impresiones, críticas, pensamientos, reflexiones, líneas, toerías, apreciaciones..., sobre las películas que voy a ver al cine.

Tan simple como eso.